www.andalucia.ccoo.es

Militantes antifranquistas, varios de ellos de las CCOO, protagonistas del último número de Andalucía en la Historia

El año en el que se cumple el 40 aniversario de las primeras elecciones generales de la actual democracia, la revista Andalucía en la Historia pone el foco en el estudio del antifranquismo desde una perspectiva innovadora: la biográfica. El dosier recoge la semblanza de más de una decena de hombres y mujeres valientes que, entre el 18 de julio de 1936 y hasta la aprobación de la última ley de Amnistía el 15 de octubre de 1977, se jugaron el tipo en pos de la democracia y la libertad.

Entre los protagonistas del monográfico de la revista del Centro de Estudios Andaluces figuran conocidos antifranquistas, militantes de las CCOO, como Eduardo Saborido, Filomeno Aparicio y Francisco Cabral.

El monográfico "Antifranquistas" será presentado el jueves 21 de septiembre a las 20h., en el Espacio Cultural La Caótica (c/ José Gestoso, 8, Sevilla). En el acto de presentación, además de Eduardo Saborido, intervendrá Alfonso Martínez Foronda, historiador, coautor del dosier y ex-director de la Fundación de Estudios y Cooperación de CCOO de Andalucía y Alberto Carrillo Linares, coordinador del monográfico y profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Sevilla.